Daniel Jadue “La pandemia le puso una lápida al Chile neo-liberal” ¿Cómo lo reemplazamos?

El sistema impuesto por la dictadura está muerto

Daniel Jadue puede ser el cambio en 360° que sorprenda a Chile y al mundo.
Nunca hemos tenido un presidente comunista. Seguramente debido a ese estúpido prejuicio arraigado en el subconsciente de los chilenos, gracias a la propaganda yankee. Un anti-comunismo ignorante e infundado.

Un anticomunismo sin otro argumento que el utilizado como pretexto, para imponer un fascismo neo-liberal por la fuerza de una brutal dictadura militar.
Entonces, por lo menos para mi, el comunismo no me provoca ningún miedo y estoy más que dispuesto a apoyar un sistema que permita más igualdad y menos abusos.

Veamos algunas apreciaciones del candidato comunista Daniel Jadue
«…No creo que la pandemia haya desnudado problemáticas que estaban ocultas. Creo que estas estaban a la luz y eran visibles por todas y todos, pero los que tienen el poder no querían darse cuenta. Lo que hace la pandemia, es ponerle una lápida al modelo de sociedad que este país ha construido a partir del término formal de la Dictadura. Le puso una lápida al Chile neoliberal, le pone una lápida a este sistema, que más bien parece un sistema apartheid, donde dentro de la misma nación existen dos sistemas, de unos que tienen plata y otros que no la tienen.

Jadue se muestra un poco preocupado por la reacción de la derecha fascista
«El capitalismo está llegando a su fin, la pregunta del millón, vuelvo a lo mismo ¿En favor de quién se resuelve? En favor de la superación del capitalismo o sí una vez más nos vamos a encontrar con una derecha que es capaz de matar a los que piensan distinto para asegurar sus privilegios y sus necesidades. Como una más de todas las conspiraciones que ha desarrollado en la historia de nuestro país, a lo largo de doscientos años».
ENTREVISTA COMPLETA: JADUE EN 8 PREGUNTAS :https://lavozdelosquesobran.cl/daniel-jadue-en-ocho-preguntas-la-pandemia-le-puso-una-lapida-al-chile-neoliberal/

Facebook Comments
Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *