Gobierno se niega a importar vacuna rusa más barata. Jadue sí la usará en su Comuna

Para el presidente es más importante el negocio que la salud

Piñera y su ministerio del terror, perdón su ministerio de Salud, no quieren la vacuna rusa. Claro porque no pueden hacer negocio con ella. Sin embargo y seguramente será así firmarán un convenio con algun Laboratorio y sacarán su tajada.

Piñera es un sucio especulador que no se detiene ante nada con tal de sacar ganancias.
Además que el fármaco lo importará Daniel Jadue en Convenio con la Asociación de Farmacias Populares. ACHIFARP. Eso le debe doler en el alma al inescrupuloso dictador del neo-liberalismo

De acuerdo a lo informado por el ISP, el producto autorizado se utilizará en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de la comuna de Recoleta, bajo la responsabilidad de su director médico, quien deberá realizar el seguimiento de los pacientes y reportar al Instituto de Salud Pública las sospechas de reacciones adversas al uso de este medicamento.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que su cartera no ha considerado el uso del antiviral ruso Avifavir para el tratamiento del covid-19, luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizara la importación de 250 mil comprimidos a solicitud de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacia Popular (Achifarp).

El producto proviene del Chemical Diversity Research Intitute (CDRI JSC) de Moscú. Favipiravir es el nombre del principio activo de la marca Avifavir, que es usada para el tratamiento de la influenza desde el año 2014 en Japón, bajo la marca Avigan.

El alcalde de Recoleta y presidente de Achifarp, Daniel Jadue, se mostró satisfecho con la noticia.
Señaló que “este es un paso importantísimo en la batalla contra el Coronavirus que tanto daño le ha hecho a nuestro país. Estamos muy expectantes y esperanzados de la llegada del tratamiento a Chile, ya que en otros países se han salvado muchísimas vidas”.

Etiquetado: / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *