Carabineros en retiro protestan para que generales directores devuelvan dinero obtenido a la mala

En las pancartas se podía leer “Funa a la ‘Cueva de Alí Babá’ (Mutucar)”,

Es una pelea entre pacos. Pacos estafados y pacos estafadores.
Se refiere a las sumas obtenidas por los generales acusados.
Un grupo de 30 carabineros en retiro se reunió en una manifestación en las afueras del edificio de la Mutualidad de Carabineros para exigir que esta institución se querelle en contra de 3 ex generales directores de Carabineros, además del general director actual, Mario Rozas; por apropiación de recursos mal habidos por sobresueldos.

A las 11 de la mañana del día de ayer, la segunda cuadra del paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago y a metros del Palacio de La Moneda, entregaba un escenario bastante fuera de lo común. Un grupo de unos 30 carabineros en retiro enarbolaban pancartas y gritos de protesta a las afueras del edificio de la Mutucar (Mutualidad de Carabineros), institución financiera de derecho privado ligada a Carabineros de Chile.

La manifestación contó con el permiso de la Intendencia Metropolitana, y entre el grupo de manifestantes se encontraban algunos suboficiales en retiro, pero también oficiales. En las pancartas se podía leer “Funa a la ‘Cueva de Alí Babá’ (Mutucar)”, y también “General Gordon, General González, General Villalobos. Devuelvan la plata mal percibida”. 

Facebook Comments
Etiquetado: / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *