Sharp: «Lavín no es una alternativa, él le pone un rostro amable al sistema de Piñera».

 Jorge Sharp, se refirió a la “ansiedad” presidencial en medio de un proceso plebiscitario. 

El alcalde de Valpo dijo : «Ayer pasó colado un dato que tendríamos que observar con más interés: la encuesta CADEM, demuestra la profunda desafección que tienen en Chile con el modelo neoliberal, que tiene menos apoyo que el Presidente”.

El Apruebo de la oposición tiene que ser con contenido, porque nuestro apruebo es por transformación democrática, un apruebo que vaya dibujando un conjunto de demandas, pero que vaya uniendo todas estas demandas a partir de un modelo de desarrollo”.

  La oposición debe presentar ese nuevo modelo de desarrollo.
De no tomar ese debate, “estamos perdiendo la posibilidad de superar el modelo.
Debemos ser capaces de presentar una alternativa que
garantice los derechos sociales.
De garantizar el derecho al agua, dar más poder a las regiones.
Avanzar en plurinacionalidad del Estado.
Frente a esas cosas concretas que nos impactan a todos, Joaquín Lavín no es una alternativa de superación, él le pone un rostro amable al sistema actual”.

Para eso lo que se necesita es “una alianza democrática amplia, que involucre a todos los sectores progresistas, movimientos, sociales, territoriales… el campo político que tiene que empujar un modelo que va más allá del neoliberalismo, hay que reproducir una alianza democrática amplia en la oposición.
Si esa discusión no se da, perdemos una oportunidad”.

El problema es que “Chile es un país profundamente oligárquico y la gente se reveló contra ese país. Ese Chile el que se ha ido construyendo en los últimos treinta años. Si no se piensa en los próximos 30 años y no se encamina para allá, perdemos oportunidades de cambiarlo”.

Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *