Daniel Matamala a Carabineros: «¿Cuántos abusos, mentiras y muertos más se necesitan?

El periodista desnuda el doble estándar de Carabineros y del Gobierno

Daniel Matamala en su columna se pregunta porqué el Gobierno en General y Carabineros en particular tienen un doble discurso frente a los hechos de violencia.

«En junio, tres carabineros denunciaron, sin más evidencia que su testimonio, que se les había negado atención en el Hospital de Melipilla. De inmediato, el entonces ministro del Interior, Gonzalo Blumel, prejuzgó los hechos y acusó “una traición al juramento médico” y “un acto de discriminación inaceptable”.

Tras el sumario, el fiscal administrativo desechó la denuncia. En vez de disculparse con los injustamente atacados, el actual ministro del Interior, Víctor Pérez, acusó de “superioridad moral” y “soberbia” a los representantes de los trabajadores de la salud.

Tampoco es coherente que La Moneda dé plena credibilidad a los informes internacionales cuando tratan de Venezuela. Pero los minimice o cuestione cuando esas mismas organizaciones denuncian abusos en Chile.

Tras 30 años de democracia, la jerarquía de Carabineros sigue anclada en las lógicas de la dictadura. Actuando como una fuerza de represión social antes que como garante de la igualdad ante la ley.

Nuestra sociedad merece una fuerza policial confiable, y miles de carabineros honestos merecen trabajar en una institución respetada por la comunidad a la que debería servir.

¿Cuántos abusos, cuántas mentiras, cuántos muertos más se necesitan?

Facebook Comments
Etiquetado: /

4 comentarios en «Daniel Matamala a Carabineros: «¿Cuántos abusos, mentiras y muertos más se necesitan?»

  1. Acá en Chile se perdió la moral institucional desde que se cambió la política desde el golpe de Estado, impulsado por la CIA, la DC, más la nueva Constitución de 1980, que todo se inició con sobornos desde USA a través de la CIA a la Pinochet, DC y Camioneros, saqueos al Estado de Chile, Cambio de moneda a Pesos. Robos de los bancos y por el actual presidente, que institución estará limpia con la dictadura encubierta desde Pinochet a hoy en día, con los mismos personajes dirigiendo el país, con inmorales saqueadores y defensores del golpe de Estado desde 11 de Septiembre de 1973, llevó 47 años de mí vida solo viendo, abusos a las personas en Chile.

  2. Si nadie entiende la rabia de la gente al ver que se acumulan acciones aaciones como la de este joven de 16 años, es porque sus sentimientos de ser humano se han perdido, cuando ademas un funcionario de la institucion se rie y se burla, es doblemente mas grave. Como dice daniel matamala, cuantos ciudadan@s mas deben sufrir por el abuso de autoridadv para que recien se tomen medidas? Y el gobierno no haga nada, es como que el gobierno tiene el mismo comportamiento del carabinero que se burla… Esto es grave, qoue esperan, que reaccion de la gente se espera para terminar con esto. El general rosas no deberia dar orden de terminar con esto??? Quien entonces dara fin a este aumento de abusos que se esta viendo… Lo del joven de 16 años es gravisimo… Que mas se espera? Por favor, periodistas denuncien y acusen los abusos, son pocos los periodistas que lo hacen…. Para que estudiaron?? Para esconder la verdad???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *