Te pillamos po compadre. Paco infiltrado en Lo Hermida salió en programa de C 13 con su identidad real

Se infiltraba en protestas e incitaba a atacar las Comisarías

El infiltrar pacos en las protestas es una actitud antigua de la policía y de los milicos.
En época de la Dictadura de Pinochet formaban verdaderas células que atraían disidentes al régimen. Para luego ser arrestados y ser, en algunos casos, desaparecidos.
En las marchas incitan a los desórdenes.
Aquí un caso más de como los pacos se infiltran para destruir a lo que ellos consideran su «enemigo»

En junio de este año un hombre comenzó a colaborar con organizaciones territoriales de Peñalolén: ayudó en las ollas comunes y repartió mercadería.

Constantemente incitaba a otros integrantes de la organización a enfrentarse “con los pacos” y les decía que había integrado la “primera línea” en Antofagasta. Incluso, les propuso realizar un ataque sorpresa a la subcomisaría del sector.

Todos se sorprendieron cuando ese combativo nuevo vecino apareció en un programa de Canal 13 revelando su verdadera identidad: un cabo de Carabineros.

Giovany Arévalo Álvarez no ocultaba sus deseos de atacar a Carabineros. Planificaba fórmulas para sorprenderlos desprevenidos. Y, a través de mensajes en Whatsapp, trataba de convencer a los integrantes de una organización social de la población Lo Hermida (Peñalolén) para que participaran. Su cantera de ideas era su supuesta experiencia previa en la “primera línea” de Antofagasta. Uno de sus planes más atrevidos fue realizar un ataque sorpresa a la subcomisaría de la Población Lo Hermida, en Peñalolén, y lo compartió en el siguiente mensaje de audio que envió a uno de los pobladores a mediados de este año:

FUENTE: https://www.ciperchile.cl/

Facebook Comments
Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *